www.holamama.net | El blog de la revista familiar de Almería
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Bebes y niños » Niños » Nace Rizomas, un nuevo espacio educativo en el centro de Almería.

Nace Rizomas, un nuevo espacio educativo en el centro de Almería.

Publicado hace 5 meses  |  541 lecturas
Compártelo
Clasificado en: Bebes y niños » Niños
Escrito por:
Verónica Cortés
Directora de RIZOMAS

RIZOMAS hace referencia a la forma en el que las plantas (cactus, chumberas,…) crecen y se desarrollan. En el proceso de crecimiento lo tallos se van ramificando por cualquier parte, sin seguir un orden preestablecido y con diferentes ritmos de crecimiento pero todos válidos… y de ahí la analogía con los niños… Creemos en un modelo pedagógico en el que debemos permitir su desarrollo rizomático. Todas las formas de crecimiento son válidas, solo hay que permitirles que desarrollen sus pasiones y habilidades, canalizar sus energías y dejarles descubrir y potenciar sus múltiples inteligencias.

 

Y bajo esta premisa es como nace RIZOMAS. Un multiespacio donde poder facilitar y estimular el desarrollo y aprendizaje de los niños, ya sea a través del juego, la lectura o el diseño…y para ello, contamos con una amplia selección de juegos y juguetes educativos y libros, además de deco y ropa para niños.

 

Y es que en RIZOMAS consideramos que el aprendizaje puede darse y/o derivarse de múltiples situaciones. Quizás, las más comunes o tradicionales son el juego y la lectura pero hay otras muchas situaciones que pueden propiciarlo… y más si estamos en un entorno bonito, de belleza… y nosotros apostamos por eso…incluyendo el diseño (la belleza) a través de las prendas de ropa, la decoración y los propios juegos y juguetes.

 

Además, en RIZOMAS proponemos una serie de actividades, workshops con el objetivo de divulgar nuevas competencias, habilidades…que consideramos relevantes para el futuro nuevo mundo de los que ahora son niños. Porque ,con toda seguridad, los trabajos que mejor conocemos hoy, en 2032 o bien serán muy diferentes o probablemente ni existirán…, ante este escenario, creemos es muy importante explorar nuevas metodologías educativas, nuevas herramientas pedagógicas, juegos que permitan a nuestros hijos adquirir nuevas skills que les ayuden a desenvolverse en este futuro escenario. Ya que como decía el educador y escritor norteamericano, Jonh Holt, ¨ La verdadera prueba de la inteligencia no es ver cuanto sabemos hacer de lo que hacemos o a lo que nos dedicamos, sino cómo nos desenvolvemos cuando no se sabe qué hay que hacer¨.