¿Necesitas cambiar de casa?
Tu familia crece y las necesidades cambian. Y así debería ser con tu hogar.

Quizás hace un tiempo ni te lo planteabas, pero ahora ya estás pensando en que ha llegado el momento de mudarse. Pero sólo de pensarlo se ponen los pelos de punta.
Buscar algo que se adapte a tus nuevas necesidades, en la zona que quieres y a un precio asequible. Y si encima no dispones de mucho tiempo libre, la situación se complica.
¡No te preocupes!
Hay un método probado para ayudar a personas como tu a encontrar lo que buscan. Te lo explicamos.
Primero se realiza una entrevista personal que nos permite conocer tus necesidades y las de tu familia, vuestros deseos y la mejor ubicación. Se fija un presupuesto máximo y el tipo de propiedad que te interesa. Es importante que ya hayas hablado con tu banco si necesitas financiación.
En ese momento se inicia la búsqueda entre todas las propiedades que hay disponibles en el mercado en ese momento. Todas las propiedades que tienen a la venta más de 40 inmobiliarias de la zona con las que colaboramos asiduamente.
Una vez que se realiza esta primera selección de viviendas que se ajustan a lo que buscas, recibes en tu correo ese listado con información precisa de cada propiedad, situación, fotos y vídeos,..., para que puedas ir aprobando o descartando propiedades. Entonces es cuando se programan las visitas a las propiedades que más te interesen para que puedas verlas in situ y en detalle.
Hay propiedades que están para entrar a vivir, ya preparadas para que sólo tengas que hacer la mudanza. En cambio otras son muy buenas viviendas, pero quizás necesiten de alguna pequeña reforma, o simplemente quieres adaptarla a tu gusto.
En este caso, también te podemos ayudar a encontrar diferentes presupuestos, o te brindamos la posibilidad de que un estudio de diseño te haga sobre plano las modificaciones o reformas que quieras y que podrás ver en 3D el resultado final de tu casa con los suelos, paredes o mobiliario que decidas poner, y además con el presupuesto bien ajustado de esa reforma.
Cuando ya tienes claro la casa que quieres, su precio, (y en su caso el de las reformas), así como todos los gastos inherentes a la compra, (ITP, notaría, ...), es el momento de estudiar las diferentes opciones de financiación si la necesitas. Tendrás que preparar la documentación necesaria que el banco te pedirá para realizar la tasación de la futura vivienda y que aprueben la cantidad y condiciones que te interesan.
Una vez aprobada la pre-financiación, es la hora de hacer la reserva de la casa de tus sueños, que debe ser aceptada por el propietario de la misma.
El siguiente paso es formalizar cuanto antes el contrato de ARRAS, o contrato de compraventa de la vivienda, donde se establecen todas y cada una de las condiciones de la transacción: precio, forma de pago, fechas de entrega,.... Este contrato obliga a ambas partes a cumplir lo pactado y en ese momento se paga ya un 10% del precio de la propiedad.
Entre este contrato y la firma en notaría (momento en el que se hace el traspaso real de la propiedad), no deben pasar más de 60 días, pero este es un plazo que pactan en arras ambas partes.
Ya sólo queda liquidar los impuestos pertinentes según el caso y hacer los cambios de titularidad de los suministros de la vivienda. ¡Y hacer la mudanza para trasladarte a tu nueva casa!
¿Y si primero tienes que vender tu casa para poder cambiarte a otra?
Si este es tu caso, primero debes ponerte manos a la obra para vender tu actual vivienda en el menor tiempo posible y al mejor precio que permita el mercado.
Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden a que estrenes pronto tu nuevo hogar.