www.holamama.net | El blog de la revista familiar de Almería
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Consumo » ¿Viajan los niños seguros en el coche?

¿Viajan los niños seguros en el coche?

Descubre los factores a tener en cuenta para la seguridad de los más peques

Publicado el 11 de Noviembre del 2016  |  498 lecturas
Compártelo
Clasificado en: Consumo
Escrito por:
Paqui Sánchez Amate
Gerente de Andarín

Desde Andarín, como especialistas en seguridad infantil, nos parece interesante informar de forma general, cuales son los principios básicos a tener en cuenta cuando queremos comprar una silla de auto.

 Silla de coche para bebés

Algunas de las preguntas que se hacen los padres son; ¿Cómo saber que silla comprar?, ¿Cómo debe ser la instalación de la silla?, ¿Dónde encontrar la información más fiable?.....

Cuando vamos a comprar una silla de coche debemos tener en cuenta 3 factores:

  • Primero:

    La silla debe adaptarse al niño en función de su talla, peso y edad. Esto es así porque cada niño es singular y único. De hecho en niños con la misma edad, encontramos que los hay delgados y altos o pequeños y de poco peso o grandes tanto en talla como en peso, esto hace por tanto, que cada niño tenga una necesidad concreta que puede coincidir o no con la de otros niños en su misma franja de edad.
  • Segundo:

    Es fundamental que la colocación de la silla en el auto sea correcta. Debemos saber perfectamente cómo se instala en el coche y aunque todas las sillas llevan su manual de instrucciones, siempre es aconsejable que un profesional nos asesore en la instalación, pues a veces, las instrucciones pueden resultar confusas o pueden ser mal interpretadas.
  • Tercero:

    El niño debe ir siempre bien sujeto a la silla siendo el ajuste del arnés o cinturón, según el caso, el correcto para evitar un posible desplazamiento del niño. Es importante que nos den referencias en la tienda sobre este ajuste.

Estas 3 cuestiones son fundamentales para la seguridad de los más pequeños en cualquier silla de auto.

Pero si además, tenemos en cuenta que el sentido en el que colocamos la silla en el coche es importante y optamos por comprar sillas que viajen a contramarcha, fundamentalmente en el tramo de recién nacido hasta los 4 años, la seguridad de nuestros niños es mayor, es mejor y debería ser la elegida por los padres.

Es bueno recordar que ellos no pueden elegir y por tanto SU SEGURIDAD DEPENDE DE TI.

Bebé en silla de coche

Cualquier duda que tengáis, estaremos encantados de resolverla. Os esperamos en ANDARIN.