www.holamama.net | El blog de la revista familiar de Almería
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Embarazo » Postparto » ¡Hola mamá! ¿Qué tal tu suelo pélvico?

¡Hola mamá! ¿Qué tal tu suelo pélvico?

Descubre la importancia de reforzar el suelo pélvico tras el parto

Publicado el 16 de Octubre del 2016  |  262 lecturas
Compártelo
Clasificado en: Embarazo » Postparto
Escrito por:
Celia Moreno Barbero | Irene Moreno Barbero
Fisioterapéutas en Corpórea | Col. 530

Para iniciar la recuperación postparto es necesario entender cómo funciona nuestro Suelo Pélvico. Imagínate un conjunto de músculos y ligamentos situados en el centro de nuestro cuerpo, rodeando nuestra pelvis y sujetando a nuestro bebé. Además es responsable de controlar nuestros esfínteres , evitar la caída de los órganos internos e intervenir de una manera clave en la postura mejorando las prestaciones en nuestras relaciones sexuales, incrementando la perspectiva de nuestra imagen corporal.

Ejercicios refuerzo suelo pélvico

A lo largo del embarazo esta musculatura elástica irá adaptándose a todos los cambios que se van produciendo en el cuerpo de la futura mamá hasta el momento del parto. Es ahí donde el Suelo Pélvico tendrá que elongarse lo suficiente, para permitir que el bebé que esperamos salga a la luz.

En esta nueva experiencia para la mamá con su hijo ya en casa, llega el momento de la revisión ginecológica donde nos comunican que nuestro Suelo Pélvico debe reforzarse y que debemos empezar a hacer ejercicio. Spinning, zumba, running, bolas chinas, incluyendo los famosos Kegel, tendrán su espacio en nuestro tiempo sin estar muy seguras de su efecto... De la misma manera nos seguiremos viendo distintas al preembarazo, incluso al reirnos, toser o correr , al notar que se nos escapan algunas gotitas.

Refuerzo suelo pelvico

Para solucionar esta situación, debemos hacer una correcta evaluación individualizada. En este caso, ir al Fisioterapeuta-Osteópata especializado en Suelo Pélvico es vital para saber el estado de la musculatura y a partir de ahí, iniciar una actividad física y afectiva personalizada. El abanico de técnicas es amplísimo: Hipopresivos (hoy por hoy la técnica más efectiva en la Recuperación Postparto) , Trabajo Postural, Conciencia Perineal, SGA…Todo ello podrás trabajarlo en grupo o individual. Lo verdaderamente importante es dejarse llevar en una aventura de bienestar...

Tengas o no tengas patología, cuidar tu Suelo Pélvico es una revolución en el campo de la Fisioterapia y de la Actividad Fisica. Los resultados de la metodología que hemos llevado a cabo nos han dado grandes resultados. La reducción de la incontinencia, la mejora postural con disminución de las algas lumbares, la mejora de las prestaciones sexuales e incluso la reducción del perímetro de la cintura, son síntomas que hemos sido capaces de medir en nuestros pacientes.

Refuerzo de suelo pelvico en Corpórea