www.holamama.net | El blog de la revista familiar de Almería
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Especial belleza » Aumento de mama, ¿antes o después del embarazo?

Aumento de mama, ¿antes o después del embarazo?

El doctor Jaime García resuelve algunas de las cuestiones más frecuentes en el aumento de pecho

Publicado hace 2 semanas  |  48 lecturas
Compártelo
Clasificado en: Especial belleza
Escrito por:
Dr. Jaime A. García Pérez
Médico especialista en cirugía plástica y estética

Aumento de pecho ¿Antes o después del embarazo?

La mamoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico que mejora el tamaño y la silueta del busto femenino adaptado a las prioridades de cada mujer. Muchas mujeres se hacen una pregunta, ¿el Aumento de mama antes o después del embarazo?. Para responderla y resolver algunas de las dudas más habituales hemos hablado con el doctor Jaime García médico especialista en cirugía plástica reparadora y estética.

¿Qué recomienda a una paciente que quiere hacerse un aumento de mama y quiere ser madre?

Después de dar a luz se producen una serie de cambios anatómicos que indican que si se tiene la intención de tener hijos en un plazo más o menos breve, se espere en la medida de lo posible a que estos cambios ocurran.

Qué cambios experimenta la mama tras la maternidad?

Habitualmente las mamas experimentan un crecimiento que en ocasiones produce un descolgamiento. Aunque en muchas ocasiones las mamas operadas sufren muy pocos cambios tras la maternidad, en otras esto no es así, por eso al igual que recomiendo a las mujeres jóvenes esperar a tener su cuerpo totalmente formado para realizar un aumento de mama, también aconsejo esperar a que los cambios de la maternidad se hayan producido para llevar a cabo el implante mamario de manera más realista.

¿Y en el caso de que la intención de tener hijos sea a largo plazo?

En estos casos sí recomiendo realizar la intervención en cuanto la mujer lo desee puesto que podrá sentirse bien consigo misma y llevar una vida sin complejos.

En la lactancia ¿cómo influye un implante?

Un aumento de mama no afecta a la función de la mama ni los implantes perjudican al lactante porque no tienen ningún efecto sobre ellos. Está calculado que el riesgo de contractura capsular aumenta ligeramente durante la lactancia un 10%. Aquí es muy importante saber en manos de quien se ponen las mujeres porque alguien inexperto o una mala indicación puede causar daños en los tejidos mamarios.

Por lo tanto, el primer paso es acudir a un profesional ¿No?

Aunque el aumento de mama sea una cirugía habitual aquellas personas que estén pensando someterse a ella han de tener una información básica que pasa, en primer lugar, por acudir a un médico especializado en cirugía plástica. Lamentablemente en España aún no hay una ley que regule el ejercicio de la cirugía estética pero hay que dejar claro que los cirujanos plásticos son los médicos acreditados para llevar a cabo el aumento de mama debido a su especial dedicación a la cirugía estética.

Jaime García, especialista en cirugía plástica y estética

¿En qué consiste la primera visita al cirujano?

El médico escucha a la paciente porque la comunicación es vital para resolver todas las dudas y que se puedan cumplir las expectativas de cada mujer cuando quiere hacerse un aumento de mama siendo siempre muy realistas a la hora de explicar los resultados, inconvenientes…También damos a conocer qué opciones se plantean en función de sus objetivos. Esta labor es exclusiva del médico, que no puede ser reemplazado por ningún comercial.

¿Qué importancia tiene el tamaño del implante en un aumento de mama?

Elegir un tamaño adecuado es esencial para el éxito de esta intervención. Las tendencias actuales de la cirugía de aumento de pecho abogan por un resultado natural, con un pecho firme y bonito que te haga sentir bien y sobre todo que esté en equilibrio con la persona y su fisonomía.

¿Para quién está indicado un aumento de mama?

Para todas aquellas personas que desean unas mamas más grandes o firmes por motivos estéticos y para todas las mujeres que tengan cualquier patología de base que haya alterado la mama o dificultado su desarrollo. También es una intervención que se suele efectuar a muchas mujeres que deben someter a una reconstrucción mamaria tras haberles sido extirpada la mama por un cáncer.

¿Qué técnica es la apropiada para un Aumento de mama?

Podemos emplear diversas técnicas hay que elegir la adecuada para cada persona. Una mala elección en la técnica, el plano de colocación, tamaño o forma del implante no tendrá una apariencia natural, aparte de las posibles complicaciones que puedan surgir.

¿Cómo es la recuperación de esta intervención?

Gracias a las técnicas actuales y pesar de lo que muchas personas piensan el periodo de recuperación de una mamoplastia de aumento es realmente ágil porque generalmente la paciente puede comenzar a hacer su vida normal en dos semanas. Lo aconsejable es seguir las pautas que establece el especialista para que los resultados sean 100% satisfactorios.