www.holamama.net | El blog de la revista familiar de Almería
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Mujer » Empoderamiento femenino. ¿Puedo ser mamá y estar empoderada?

Empoderamiento femenino. ¿Puedo ser mamá y estar empoderada?

“No solo puedes; debes…”

Publicado hace 2 meses  |  47 lecturas
Compártelo
Clasificado en: Mujer
Escrito por:
Sonia Egea
Life Coach | Acompañante en Bioneuromoción en Bioalma

La maternidad es de las experiencias más intensas que podemos tener como mujeres, nos aporta un poder, una fuerza, que supera todos los límites impuestos por la mente racional. 

Nos conecta con la parte más instintiva y también con la más elevada de nosotras mismas.

Eres mamá, pero eres mucho más… Cuidar de ti, hará que estés mas feliz y estés más disponible para tu hijo.

Ese es el mejor regalo que puedes darle, sanarte como mujer, porque no podemos dar lo que no tenemos…

Lo femenino arrastra muchas heridas que merecen ser atendidas y el hecho de ser madre nos obliga a no mirar hacia otro lado y a enfrentarlas y sanarlas.

Vivimos en una sociedad patriarcal donde se ensalzan los valores masculinos egocéntricos que no “resuenan” con nuestro ser y con nuestra capacidad de amar.

Es el momento de integrar en cada persona, hombre y mujer, lo femenino y lo masculino, equilibrarlo, y para eso hay que atender esa herida abierta que sangra cuando estamos desconectadas de nuestro interior, de nuestras verdaderas inquietudes y valores. Cuando sentimos estrés crónico, estamos desconectadas de nuestro poder. 

Si falta autoestima, poder personal, no puedo ser un referente para mi hijo. No puedo acompañarle de la forma que se merece… Cada cambio que hago en mí, se lo regalo a él… Cada vez que me ocupo de mi, lo hago de él porque recupero “poder” y alegría, y refuerzo mi interior. Para darle lo mejor, tengo que estar llena de lo mejor, y eso en un camino de consciencia y de elección que como persona, mujer y madre merezco poder elegir.

Lo femenino es la capacidad de crear vida, de proteger, de cuidar, eso es “amor en acción”. 

Todas las mujeres necesitamos sanar las heridas provocadas por desprendernos de nuestros valores femeninos para adaptarnos a una sociedad que solo valora los valores masculinos, para encontrar valoración exterior, en el trabajo o cuando se nos exige cumplir una expectativas sociales que no resuenan para nada con nosotras mismas, con nuestra esencia, con lo que somos.

Tomar consciencia que perseguir el éxito tal cual lo define la sociedad patriarcal, nos aparta de nosotras mismas, de nuestros valores, de nuestra intuición, de nuestro poder. Cuando percibimos en nuestro cuerpo ansiedad, u otros síntomas que nos dicen que algo no anda bien, nos encontramos fuera de nuestro centro, desconectadas de nosotras mismas, de nuestros hijos, fuera de nuestro poder. Perdemos la intuición, la sensibilidad, nuestra creatividad, jugamos en un campo que no es el nuestro. Nos sentimos bloqueadas…

Tenemos que integrar los valores femeninos y masculinos porque ambos son necesarios para el cambio que el mundo necesita. Ambos están dentro de todas las personas, esperando ser reconocidos y aceptados.

Valores femeninos:

Compartir, colaborar, cooperar, apoyar, sostenibilidad, contribución, armonía, integración.

Valores Masculinos:

Iniciativa, determinación, influencia, innovación, independencia, competitividad, poder, conquista, liderazgo, pragmatismo.

Podemos trabajar el empoderamiento desde diferentes vías: el Movimiento Empoderamiento Femenino, desde la Bioneuroemoción, desde el Coaching, etc. Cada mujer tiene su camino…

Conecta con tu poder persona te dará la fuerza que necesitas para tener más armonía en tu vida.

En Almería, en Bioalma, ya son muchas las mujeres que se han unido al movimiento “Empoderamiento Femenino”, ya es hora de dedicarnos tiempo y atención, de recuperar un poder que nunca debimos ceder.

Una madre empoderada quiere empoderar a sus hijos:

TALLERES DE EMPODERAMIENTO PARA NIÑOS. PROYECTO NIÑOS FELICES. EMOTRAINIG JUNIOR.

Más información en: www.bioalma.es