www.holamama.net | El blog de la revista familiar de Almería
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Salud » Jornada de puertas abiertas en Centro de Musicoterapia de Almería

Jornada de puertas abiertas en Centro de Musicoterapia de Almería

Talleres gratuitos para todas las edades

Publicado hace 3 meses  |  209 lecturas
Compártelo
Clasificado en: Salud
Escrito por:
Helena Fernández
Directora de Hola Mamá

El Centro de Musicoterapia de Almería (CENMA) ya ha abierto sus puertas para este curso 2017-18, y para darse a conocer han programado para esta semana una serie de talleres gratuitos para todas las edades que harán las delecias de los más peques y mamás. Para conocer un poco más del centro charlamos con Mª Victoria Fernandez, directora del CENMA y musicoterapeuta titulada. 

Centro musicoterapia Almería

¿Hola Mª Victoria, como te defines y cuál es vuestro trabajo?

Hola Helena, y todas las mamás que nos leeis, me dedico a la profesión más hermosa del mundo, ayudar a los demás a mejorar su salud a través de la música y encontrar su propia voz. Nuestro trabajo se basa especialmente en las áreas de musicoterapia en el embarazo, para bebés y niños con patologías y para el envejecimiento activo, alzheimer y parkinson. Además, realizamos talleres de música en familia (de 0 a 3 años) y para niños y niñas mayores de 3 años. Además, talleres de canto y de coro, tanto infantil como adulto.

Pregunta obligada, ¿Qué es la musicoterapia?

Pues según la Federación Mundial de Musicoterapia (WFMT), "la musicoterapia es la utilización de la música y/o de sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) por un musicoterapeuta cualificado, con un paciente o grupo, en el proceso diseñado para facilitar y promover comunicación, relación, aprendizaje, movilización, expresión, organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, con el fin de lograr cambios y satisfacer necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas".

En nuestro centro de musicoterapia Almería, trabajamos especialmente en las áreas de musicoterapia en el embarazo, Musicoterapia para bebés y niños con patologías y Musicoterapia en geriatría, aplicándose de forma preventiva, clínica y rehabilitadora. Utilizando las cualidades inherentes a la música se logra conectar con el interior de la persona para que sea consciente de lo que siente, lo pueda asumir y pueda expresarlo de forma creativa.

Muy interesante, ¿esta semana se septiembre teneis unos talleres gratuitos en vuestro centro?

Así es, desde el miércoles 13 hasta el sábado 16 vamos a realizar unas jornadas de puertas abiertas donde se llevarán a cabo una serie de talleres totalmente gratuitos para que mamás de Almería conozcan como trabajamos y que beneficios pueden obtener sus hijos y ellas. Ya tenemos algún taller completo, y los demás se van animando, así que estoy contenta con la buena acogida que están teniendo las actividades.

Nos alegramos muchísimo, ¡que tengais mucha suerte!

Muchas gracias a vosotros. Animamos a todas las mamás y papás de Hola mamá que se pasen por nuestro centro que seguro se llevan una grata experiencia.

Talleres musicoterapia almeria

Así pues, desde Hola Mamá os recomendamos a todos nuestras mamás que no dejeis la oportunidad de pasaros esta semana por el Centro de musicoterapia de Almería, donde podrás descubrir los beneficios de la terapia musical.