www.holamama.net | El blog de la revista familiar de Almería
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Salud » Psicología » El poder de la risa

El poder de la risa

Descubre todos los beneficios que te puede aportar una sonrisa

Publicado hace 2 meses  |  76 lecturas
Compártelo
Clasificado en: Salud » Psicología
Escrito por:
Helena Fernández
Directora de Hola Mamá

El poder de la risa

“Un día sin reír es un día perdido”, decía Charles Chaplin. Y no estamos por la labor de perder tiempo de vida. Queremos reír y sonreír contigo. Para que sepas todo lo que te beneficia y ayuda desternillarte de risa. El mismo Dalai Lama afirmaba: “Durante toda mi vida me he tenido que enfrentar a muchas dificultades pero, aun así, sigo sonriendo porque mi risa es contagiosa. Cuando la gente me pregunta de dónde saco, en los momentos más difíciles, el poder para reír, les contesto que soy un profesional de la risa”, dice. ¿Quieres ser tú una profesional de la risa?

La risa es una expresión natural e involuntaria a una determinada situación, es considerada como un signo de alegría, teniendo un efecto muy positivo en nuestra salud, ya que tiene beneficios a nivel físicos, psicológicos y sociales.

Por ello, la risoterapia es una metodología que nos ayuda aprender a ver las cosas desde una óptica positiva para así poder sacar más partido a la vida y al trabajo, en definitiva, la risoterapia está destinada a mejorar el estado físico y psicológico a través de la risa; y es que cuando una persona ríe, además de mejorar su estado de ánimo y mejorar su estado psicológico o de estrés, con la risa también se genera una sustancia benéfica para su organismo de cara a diferentes patologías y/o enfermedades.

Beneficios de la risa

Cuando nos reímos profundamente activamos casi 400 músculos de nuestro cuerpo. Y gracias a ello conseguimos, entre otras cosas fortalecer el corazón, dilatar los vasos sanguíneos, mejorar la respiración, segregar beta endorfinas, aliviar la digestión,…. pero sobre todo recibimos un estado de ánimo positivo que nos aporta entre otros los siguientes beneficios:

  • Reduce el estrés, la ansiedad y los síntomas de depresión
  • Eleva el estado de ánimo, la autoestima y la confianza
  • Aumenta la memoria, pensamiento creativo y capacidad resolutiva de problemas
  • Mejora las relaciones sociales
  • Mejora la calidad de vidaPromueve el bienestar psicológico
  • Intensifica y promueve la alegría

Tenemos la suerte de contar en Almería con los talleres de risoterapia que ofrece cada mes el Centro de Psicología Terapitea, que pretende fomentar toda la positividad de los participantes y hacer pasar un muy buen rato de diversión, risas y beneficio psicológico y físico al mismo tiempo.

El siguiente taller de risoterapia en Terapitea será el próxímo viernes 28 de octubre, a las 20:00 horas en las instalaciones del centro.

Taller de risoterapia en Terapitea Almería

Si deseas más información no dudes contactar con ellos en la calle Villaricos, 17, calle paralela a la avenida Cabo de Gata, a la altura de la plaza del Zapillo. O bien en los teléfonos 654705185 y 650539739