www.holamama.net | El blog de la revista familiar de Almería
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Salud » Psicología » La gestión del enfado

La gestión del enfado

Como ocuparnos de nuestro enfado para que los niños aprendan a gestionar el suyo

Publicado hace 2 meses  |  47 lecturas
Compártelo
Clasificado en: Salud » Psicología
Escrito por:
Helena Fernández
Directora de Hola Mamá

 

Taller Gestión del enfado - Activate Centro Psicología

El enfado es la más seductora de las emociones negativas porque el monólogo interno que lo alienta proporciona argumentos convincentes para justificar el hecho de poder descargarlo sobre alguien. Al contrario de lo que ocurre en el caso de la melancolía, el enfado resulta energetizante e incluso euforizante.

Es muy posible que el poder persuasivo del enfado se explique el motivo por cual ciertos puntos de vistan se hallan tan difundidos, la gente piensa por ejemplo que la ira es ingobernable y que en todo caso no debiera ser controlada, o que una descarga de ella puede ser sumamente liberadora. Por el contrario, investigaciones nos sugieren que este tipo de actitudes habituales hacia el enfado, no solamente están equivocadas, sino que son francas supersticiones.

La ira es una emoción necesaria para poder defender nuestros derechos y límites. Sin embargo, es importante aprender a hacerlo de una forma respetuosa, no dañina, y más aún cuando se trate con niños.

Es importantísimo que los niños aprendan a regular su enfado y para ello se precisan modelos que puedan ayudarles. Con mótivo del éxito de anterior taller, en el Centro de Psicología Actívate, tienen programado para este próximo sábado 21 de octubre de 10:00 a 13:00h un taller de gestión del enfado, es de vital importancia aprender a gestionar nuestro enfado para que nuestros hijos aprendan a gestionar el suyo.

Este taller está dirigido a madres, padres, maestr@s, educador@s y, en general, personas que trabajen con niñas y niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Podemos describir los objetivos de este taller en tres puntos:

  • Conocer que es la ira y reconocer las diferentes situaciones que nos enfadan con nuestros hijos.
  • Ser conscientes de como respondemos ante la ira y las consecuencias que se derivan.
  • Aprender nuevas formas de responder ante nuestro propio enfado, atendiendo a las necesidades de ambas partes.

La metodología del taller será práctica, aportando diferentes estrategias para manejar la ira, especialmente aquellas centradas en la relajación.

El coste del taller es de 25€ y su aforo está limitado. Si estás interesad@ en él, o necesitas más información, dirigete a Activate Centro de Psicologia, situado en calle Pío Baroja, 3 (Almería), o bien llama por teléfono al 950 032 310 o 673 264 528.