Un ejercicio muy funcional: Pilates terapeútico
El sedentarismo, la obesidad, factores psicosociales, deporte y actividades físicas mal programadas y ejecutadas, el uso de mochilas escolares inadecuadas, la mala postura; son algunos de los factores que pueden afectar a nuestro estado físico general y por consecuencia limitarnos en nuestras actividades cotidianas. La combinación de los beneficios del Pilates con la experiencia de la fisioterapia garantiza la seguridad de realizar un ejercicio sin riesgos, alcanzando la salud y el equilibrio del cuerpo.
En clínica Bimba entendemos que cada persona, cada cuerpo es único y por eso debe aprender a moverse de acuerdo con su naturaleza, limitaciones y potencial. El Pilates terapéutico es una manera segura y sana de practicar ejercicio físico, aplicada por personal sanitario cualificado, transformándose en una herramienta valiosa en la rehabilitación de disfunciones física y mantenimiento de la fuerza muscular funcional, el equilibrio y armonía físicos.
Los principios del método original se han actualizado de acuerdo con los últimos descubrimientos neuromotrices en lo que concierne a las cadenas musculares y su funcionamiento fisiológico. Se trata de un ejercicio funcional que potencia las capacidades individuales de cada cuerpo y corrige los desequilibrios estáticos y dinámicos.
Se promueve la completa coordinación entre cuerpo, mente y espíritu a través de ejercicios corporales de estiramiento y fortalecimiento muscular. Las sesiones han de estar supervisadas para garantizar la aplicación plena de los principios durante toda la ejecución del movimiento. Se busca la precisión para lograr el beneficio máximo.
Beneficios:
- Mejoría de dolores musculares y articulares.
- Mejoría de la postura estática y dinámica.
- Mejoría de la consciencia, flexibilidad, equilibrio corporal.
- Reeducación de malos hábitos/patrones de movimiento corporal.
- Reeducación de la respiración.
- Fortalecimiento de la musculatura (erectora de la columna, suelo pélvico y abdominal). Disminución del estrés.
- Bienestar corporal y desarrollo de un cuerpo sano y una mente más tranquila.
En Clínica Bimba proponemos esta actividad dirigida mayoritariamente a padres y cuidadores de los niñ@s que atendemos ya que creemos necesario “cuidar al cuidador” y dotarlo de herramientas para mejorar su condición física y mental.